Casa en Venta

Casa Antigua En Traslasierra-córdoba

Publicado hace 34 días

215000 dólares
2187 m² totales
4 dormitorios
2 baños

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Alejandro Olmedo 374, San Pedro, San Alberto, Córdoba

Características

Superficie total2187 m²
Superficie cubierta295 m²
Ambientes8
Dormitorios4
Baños2
Cocheras3
Cantidad de pisos1
OrientaciónNorte
Antigüedad115 años

Descripción

San Pedro es uno de los pueblos mas antiguos del oeste de Córdoba, el cura Brochero inició su curato en San Pedro en 1869.
El pueblo tiene 5000 habitantes y forma parte del Valle de Traslasierra, se encuentra ubicado en el Oeste de Provincia de Córdoba, es un lugar tranquilo y seguro para vivir donde todo el mundo se saluda aún sin conocerse.
Traslasierra es considerado un valle Turístico, con localidades emblemáticas como San Javier-Yacanto (a 25 km), Nono y Mina Clavero (45 km) o Merlo en San Luis a 60 km. A 200 Km de la ciudad capital Córdoba.
La casa se encuentra a 3 km de la plaza de Villa Dolores, que es la ciudad más comercial de Traslasierra, con escuelas primaria, secundarias y a universida pública y privadas
La casa fué construida en 1906 y puesta en valor en 2011, posee un parque de 2200 mts2 con árboles añosos, (cipreses,algarrobo, moras y tala), además le plantamos un olivo, almendro, nogal, vides y frutales, tiene un pequeño estanque con plantas acuáticas y un aljibe antiguo recubierto en piedra. Toda la casa tiene alambrado olímpico de 2 mts de alto con la parte baja del alambre metida en bloques de cemento y cerco de jazmines amarillos.
La casa tiene una parte más antigua y otras más nuevas, con un total de 295 mts2, ( 235 mts2 cubiertos y 60 mts2 de galerías al 50% total 120 mts2) , los techos son de bovedilla y fueron arenados, el dormitorio principal tiene 64 mts2, con baño con hidromasaje, dos vestidores y hogar a leña.
Tiene dos galerías, una para 3 automóviles y otra principal que da al parque, tiene Alarma X28, luz, agua corriente, teléfono, cable, Internet y la obra del gas natural se concretará dentro de un par de años.
En 2021 construimos una pileta marca Marea, modelo Cardiel de 3,4 mts de ancho, 7,9 mts de largo y 1,1 a 1,4 mts de profundidad con un volumen de 27.000 lts de agua. La pileta tiene una vereda de ladrillos de 2 mts de ancho todo alrededor.