Ubicación

Guipuzcoa 900

Liniers, Capital Federal

Características

  • Superficie total 478 m²
  • Superficie cubierta 236 m²
  • Ambientes 7
  • Dormitorios 5
  • Baños 3
  • Cocheras 1
  • Cantidad de pisos 2
  • Antigüedad 20 años

Descripción

Corredor Responsable: Mario Gabriel Gerez - CMPCSI 6012
Contacto: Miguel Angel Di Lorenzo - MLS ID # 371259-19

Moderna casa de 7 ambientes, con:
Pileta -de 9x4 con venecitas-, parque, parrilla, patio y jardín.

Rodeada de agradable vegetación, la propiedad se distribuye en 2 plantas, mediante:
5 dormitorios con piso flotante, uno de ellos -el principal- en suite, con hidromasaje.
3 balcones, uno de ellos balcón terraza, y
3 baños completos.

Cocina comedor, muy funcional.
Gran living de usos múltiples, con hogar a leña.
Lavadero funcionando.
Pisos de categoría.
Vestuario, con ducha.

Calefacción a gas por tiro balanceado.
Placards en todos los ambientes.
Aires acondicionados y ventiladores de techo.
Agua caliente, luz y wifi/tv satelital.

Sup. Terreno: 8,66 x 42,09 = 364,5 m2
Sup. Cubierta: 236,41 m2 en dos plantas.
Sup. Descub.: 241,53 m2
Sup. Homogénea global: 296,79 m2

Apto profesional y apto crédito.
Planos aprobados: posibilidad de ampliación.
Antigüedad: 29 años.

Fortalezas
Zona tranquila, funcionalidad y calidad.
Un oasis en la ciudad, a una cuadra del colegio parroquial SAN JOSÉ DEL TRÁNSITO, de la Av. Emilio Castro - nuevo polo gastronómico cercano-, y del Parque Santojanni, con su Hospital.

Supera lo que puedas imaginar…
Lista para disfrutarla, tal como está.
Aceptaría permuta por inmueble en la zona.
Financiación hasta el 30% del valor.

Sobre Liniers
Este barrio toma el nombre de Santiago de Liniers, militar que tuvo un papel importante en la reconquista de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas.
Es uno de los centros de transbordo de pasajeros más importantes de Buenos Aires; allí combinan varios medios de transporte y circulan numerosos pasajeros. Cuenta con una terminal de ómnibus de larga distancia.


Como casi todos los barrios del oeste, Liniers es hijo del ferrocarril. Cuando la zona era casi campo, el 19 de enero de 1872, el por entonces Ferrocarril de la Provincia autorizó la instalación de una estación.
El 18 de diciembre de ese año, la misma recibió el nombre de Liniers. Sin embargo, habrían de pasar aún varios años para que la estación comience a prestar servicios, ya que fue inaugurada el 1º de noviembre de 1887.
El ferrocarril no sólo estimulará el progreso del barrio, sino que es también el que le otorga su nombre. Poco a poco la población irá aumentando, en forma paralela al fraccionamiento de las quintas, lo que permitió la apertura de calles y su evolución edilicia.
Personajes famosos que estuvieron vinculados con el barrio
– Músicos: entre sus personajes están los músicos Florindo Sassone, Pascual Mamone, Mariano Mores, Pedro Aznar, Adrián Otero (de Memphis La Blusera) y Fernando Ruiz Díaz (de Catupecu Machu).
– Carlos Alberto Fígari: vivió en el pasaje El Trébol 6835, de las llamadas «1000 casitas». Fue músico, autor de famosos tangos como «A la parrilla» y «Tecleando». Integró diez años como pianista la orquesta de Troilo. Luego formó su propia orquesta siendo su cantor Enrique Dumas … finalmente Tita Merello fue su cantante.
– Escritores: los dedicados a las artes literarias como Santiago José Chierico, Pedro Inchauspe, Octavio Palazzolo, entre otros.
– Pintores: Juan Carlos Castagnino, Tomás Ditaranto.
– Virginia Luque: actriz y cantante.
– Castelnuovo: el escritor fue protagonista del Grupo de Boedo y cofundador de la editorial Claridad. En su casa era frecuentemente visitado por Roberto Arlt y el artista plástico Pérez Célis, quien pintó un mural en la calle Gordillo al 500.
– Bruno Betró: sastre fino del barrio.
– Héctor Betró: director de la vieja caja de ahorros ubicada en Plaza Congreso. Todavía hoy recordado por viejos empleados de la misma.
– Club Vélez Sarsfield: su parte social, en su local de la calle Rivadavia, reunía a gente de tango que organizaban bailes donde invitaban a las mejores orquestas típicas del momento en la década del 40. En este lugar se compuso el tango «Vélez Sarsfield» Fernández Moreno lo cita en sus «Versos al Arroyo Maldonado».
De la colonia artística, muchos nacieron y crecieron en Liniers, tales son los casos:
del talentosísimo Alfredo Alcón, nacido en Liniers y criado en Ciudadela,
Mariquita Gallegos, quien vivía en Timoteo Gordillo y Falcón,
Marilina Ross,
Rubén Juárez,
Juan Carlos Pérez Loiseau,
el pintor Pérez Celis, vivía en el pasaje El Hornero esquina Humaita.
Danny Martin, por mencionar algunos.
También algunos integrantes del programa «Alta Tensión» eran de Liniers.

Con referencia a edificios y salas de entretenimiento, sin dudas con los primeros años del siglo XX de la mano de la familia Bignoli, nacieron las dos salas más emblemáticas de la época:
El Cine Teatro Capitolio y
El majestuoso Cine y Teatro Edison
La primera de las salas, se ubicaba donde hace 60 años funciona la Galería Liniers y fue creado en el año 20. El Edison nació después por los 30. Su espectacular e inmensa sala del estilo de los grandes cines del Centro, fue lugar de reunión de los más afamados artistas de la época y los estrenos de las más taquilleras películas. Allí cantó Gardel poco antes de su muerte. En los 60s fue demolido para levantar la Galería Crédito Liniers.
En esa época sólo quedaron el cine Gran Liniers y el Canadian II, sobre la calle Montiel, que en 1967 fue demolido para resucitar como cine Odeón, la sala de estrenos de películas nacionales.
Después llegó el cine Martín Fierro, quien junto al cine Gran Liniers, fueron pioneros en instalar dos salas en un mismo edificio.

Valor: U$S 570.000.-



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta - Capital Federal

Casa En Venta Liniers 5 Dorm 3 Baños Pileta Parque

U$S 570.000
478 m² totales
5 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxtotal2

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #914590153

Denunciar