Ubicación

General Juan Martínez 2300

Ituzaingó, Bs.as. G.b.a. Oeste

Características

  • Superficie total 410 m²
  • Superficie cubierta 54 m²
  • Ambientes 3
  • Dormitorios 2
  • Baños 1
  • Cantidad de pisos 1
  • Antigüedad 15 años

Descripción

Corredor Responsable: Mariano Menendez - CMCPM Mat. N° 2806
Contacto: Daniela Gonzalez - MLS ID # 420631093-49

Características de la propiedad:
* Propiedad construida al frente, dejando espacio verde al fondo para instalar una pileta
* Lote grande de 410m2
* 3 Ambientes
* Living Comedor
* 2 dormitorios
* Baño completo
* Portón corredizo posible automatización

Accesos:
* A 5 cuadras de importante Avenida Av. Rivadavia en dirección hacia Capital Federal o Moreno
*A 6 cuadras de Avenida Esteban Echeverria con conexión a Avenida Eva Perón
* A 16 cuadras de la estación San Antonio de Padua del tren Sarmiento

Cercano a:
* A 5 cuadras de Escuela de Educación Técnica
* A 120 metros de Supermercados Luna
* A 400 metros de Panadería La estrella
* A 14 cuadras del Supermercados VEA Cencosud
* A 15 cuadras del Correo Argentino
* A 14 cuadras del Instituto Nicolás Avellaneda
* A 14 cuadras de laboratorio de Análisis Clínicos
* A 16 cuadras de la Universidad Nacional del Oeste

Historia de Ituzaingó:

Ituzaingó es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia argentina de Buenos Aires y está ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Anteriormente (hasta 1994) era parte del partido de Morón.

Es considerado El Jardín del Oeste, además de ser conocido por sus amplios espacios verdes, zonas residenciales arboladas, grandes edificios en altura y calles tranquilas. Arboledas frondosas que conviven en todas las zonas residenciales de la ciudad, destacándose entre ellos Parque Leloir, una de las zonas ecológicas protegidas más grandes de la Provincia.

Fundación:

El Pueblo de Ituzaingó, originalmente Santa Rosa, fue fundado el 24 de octubre de 1872, aproximadamente en la misma época que las localidades vecinas de Hurlingham y Ramos Mejía. Junto con Hurlingham .

Don Manuel Rodríguez Fragio se abocó de inmediato a la formación de un nuevo centro de población. Sin demoras, hace la presentación ante al Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires Don Mariano Acosta y propone parte de sus campos para este nuevo pueblo.

Dicho pedido fue acompañado de los donativos reglamentarios: una manzana para los edificios públicos (actuales calles Mansilla, Las Heras, Olazabal y Soler); dos manzanas para las Plazas (actual plaza 20 de Febrero y parte de la Plaza San Martín); una parte para la estación de Ferrocarril y para el asilo de ancianos. Por aquel entonces, ya circulaba el Ferrocarril del Oeste, y este nuevo pueblo estaría ubicado entre las estaciones Morón y Merlo. En pocos días, el 24 de octubre de 1872, el Gobernador Mariano Acosta aprobó el proyecto de creación del Pueblo de Santa Rosa, dependiendo de la Municipalidad de Morón, cuyo intendente era el Sr. Serapio Villegas.El pueblo de Santa Rosa debió su nombre a la popularidad de una pulpería ubicada en la calle Rivadavia y el cruce con la barrera 78 del ferrocarril del oeste y que luego se trasladó a la altura de la barrera 80.El nombre de la pulpería se debía a que las esposas de los varios dueños del negocio se llamaban Rosa

Durante la gestión del Intendente César Albistur Villegas fue creada la primera delegación Municipal. Se instauró el 24 de Octubre como día festivo, en conmemoración de la fundación del pueblo.Del lado norte del Acceso Oeste se desarrolló en las últimas décadas la localidad de Villa Udaondo, reconocida como tal desde 1940 y que evoca su nombre a quien fue el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, don Guillermo Udaondo.Esta zona, que originalmente fue asiento de cabañas y haras, dio lugar con su loteo a que se desarrollase una tranquila y distinguida zona de residencia.Fue pionera del lugar la familia Leloir, a quien se debe, gracias a la plantación de más de 400.000 árboles, que esta zona sea reconocida como espacio de gran valor ambiental.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta - Ituzaingó

Casa Venta 3 Ambientes Ituzaingó Norte Lote 410

U$S 89.000
410 m² totales
2 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Eliteremax

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #909575676

Denunciar