Ubicación

Santa Isabel 2400

Pilar, Bs.as. G.b.a. Norte

Características

  • Superficie total 382 m²
  • Superficie cubierta 160 m²
  • Ambientes 3
  • Dormitorios 2
  • Baños 1
  • Cocheras 1
  • Tipo de casa Casa
  • Antigüedad 61 años
  • Toilette
  • Jardín
  • Aire acondicionado
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Jorge Roca / Laura Palini - CUCICBA 6878 / CSM 2733
Contacto: Lia Maceiro - MLS ID # 420721084-78

Oportunidad!!! venta de casa con dos departamentos y un galpon

CASA:
*cocina
*comedor
*2 dormitorios
*1 baño

DEPARTAMENTOS (2):
*1 habitación
*1 baño
*cocina estilo loft

GALPON

William C. Morris es una localidad del partido de Hurlingham ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, al noreste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su nombre es en honor al educador de origen inglés William Case Morris de gran tarea educadora en la Argentina, más precisamente en barrios de Capital Federal.

Cuenta con 48 916 habitantes, según el último censo nacional. Siendo así la 3° localidad más habitada del partido, detrás de las ciudades de Hurlingham, cabecera del mismo, y Villa Tesei.

Expansión con el ferrocarril
En 1870 comenzaron los trabajos de montaje de vías para la construcción del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (actual Ferrocarril General San Martín) -cuya traza atraviesa la ciudad-. En un primer momento el ferrocarril se extendía desde la ciudad de Mercedes (provincia de Buenos Aires) hasta Villa Mercedes (provincia de San Luis). Por ley del 6 de septiembre de 1886 se autorizó a la empresa a prolongar sus vías hasta la ciudad de Buenos Aires. En marzo de 1885 se habilita la primera sección de este ferrocarril de Mercedes a Chacabuco y, además, se inaugura hasta Villa Mercedes en octubre de 1886. Finalmente, en 1888, se libró al servicio público la extensión de Mercedes a Estación Palermo, con una extensión de 107 km. En ese tramo, en el que actualmente la línea presta servicios urbanos (entre Estación Palermo y Estación Pilar (San Martín)) sólo existieron inicialmente dos estaciones intermedias, que fueron Estación Caseros y Muñiz. Paulatinamente se fueron incorporando nuevas estaciones producto del crecimiento de la ciudad de Buenos Aires y del surgimiento de nuevas localidades que fueron desarrollándose junto con este ramal ferroviario, a partir de los sucesivos loteos de tierra rural, que se iba incorporando a los usos urbanos.

Se han podido reseñar las sucesivas inauguraciones de las siguientes estaciones: En 1887 la Estación Chacarita que en 1904 pasa a llamarse La Paternal; en 1888 la Estación Devoto.

Hacia fines de 1889 las familias de origen inglés Drysdale y Ravenscroft junto a otras familias representativas de la zona de lo que hoy es la ciudad de Hurlingham presentaron una carta peticionando la instalación de una estación en el nuevo pueblo, evitando tener que trasladarse a las cercanías de la Estación Chacarita.

Se autoriza la construcción de la estación como provisoria; el nombre estaría dado por los recurrentes, Estación Hurlingham, ubicada en el centro de la población. La misma queda habilitada en el primer semestre de 1890.

En 1891 se inaugura la primera estación Bella Vista, en 1896 la Estación General Sarmiento (actualmente San Miguel), en 1906 la Estación Santos Lugares, en 1907 la Estación Sáenz Peña, en 1907 la Estación Villa del Parque, en 1908 la Estación El Palomar, en 1909 se construye en altura la actual Estación Palermo (en 1912 se traslada su terminal desde Palermo a la estación provisoria en Estación Retiro San Martín que sigue siendo la misma en la actualidad) y finalmente en 1958 la Estación William Morris, en el km 29 de la línea, siendo ésta la más reciente de todas.
Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Santa Isabel 2400, Pilar

U$S 80.000
382 m² totales
2 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Liferemax

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #904771361

Denunciar