Ubicación

Misiones Entre Cipreses Y Los Laureles

Pilar, Bs.as. G.b.a. Norte

Características

  • Superficie total 2585 m²
  • Superficie cubierta 300 m²
  • Dormitorios 4
  • Ambientes 6
  • Baños 3
  • Cocheras 5
  • Tipo de casa Casa
  • Antigüedad 70 años
  • Jardín
  • Toilette
  • Parrilla
  • Pileta
  • Aire acondicionado
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Lucrecia Saulle - CSI 5520
Contacto: Nidia Yomayusa Martinez - MLS ID # 341132-481

Vende hermosa casa quinta 3 dormitorios en suite pileta, cancha de tenis, pileta, cocheras cubiertas.



Plantada sobre un terreno de 2583 mts2, la casa tiene 300 mts cubiertos, reciclada hace 7 años.



Al ingresar un gran living comedor amplio y luminoso con techos altos de madera, hogar.



A la derecha una suite con amplio Placard tiene un baño completo con antebaño, baño completo con bañera tiene aire y luz natural.



Al lado izquierdo amplia cocina con alacenas arriba y bajo mesada, artefacto a gas mucha luz todo impecable, sala de atar con hogar vista al parque ingreso por el living, o la galería o entrada independiente, dormitorio en suite con amplio baño con bañera con hidromasaje, mucha luz ventana al exterior gran Placard y baño con ducha, quincho con parrilla y dormitorio de servicio que ahora se utiliza como cuarto de herramientas.



La casa tiene 3 dormitorios en suite, un toilette de recepción, pileta de 4X8 con escaleras internas de material, cancha de tenis, tiene 2 termotanques, calefaccion por tiro balanceado y aires acondicionados, tiene un hogar en la sala de estar y otro en el living comedor, galeria, quincho con parrilla, todos los ambientes dan al exterior, cocina con mesada de ambos costados con mucho lugar de guardado y alacenas.

Galería.

Pileta de 

Cancha de Tenis

Cochera cubierta Portón de entrada automatizado.

En la galería 



UBICACIÓN:

A cuadra y media de la Avenida Hipólito Yrigoyen, a 9 cuadras de la Panamericana y a 10 cuadras del Centro Comercial del supermercado Disco, a 10 cuadras de la Avenida Olivos, a una cuadra y media del Village Country Club, rodeado de countries.



En la parte de atrás del terreno esta el golf del Country Tortugas.



1970, la historia de Manuel Alberti comienza en los primeros días de enero, cuando la futura localidad era en su mayoría amplias extensiones de campo, también conocidos por la ciudad vecina de Tortuguitas: "Los Fondos de Tortuguitas". En esos días no más de 200 familias eran las que poblaban tales praderas pampeanas. En su mayoría conformadas por obreros trabajadores dependientes de la empresa estatal "Ferrocarriles Argentinos". Como es de imaginar, pese a estas características, el tren que ya contaba con un tendido férreo de doble vía, no realizaba parada más que en los extremos de Tortuguitas (hacia Estación Retiro) y Del Viso (hacia el interior).

Para fijar más aún la situación de la época, se producía pues una gran demanda habitacional merced a la expansión evidente del cordón del Gran Buenos Aires, hecho que culminó con el advenimiento de loteos de tales tierras: loteadores se pueden destacar a Capurro, Irigoyen, Estrada, Duchesnois, entre otros.



El auge de crecimiento poblacional mencionado y factores extras como la proyección de una Autopista (futura Ruta Panamericana) por el este colaboraría en el acceso a estas tierras, ya que la única arteria automovilística era la Ruta Nacional 8 por el oeste. Cabe destacar que la única manera que tenían estos parajes para obtener el beneficio único de la tan ansiada estación era pagando por ella, pues no estaba en los planes de ningún presupuesto estatal. Con el fin único de iniciar el proyecto, se coordina la creación de una sociedad de fomento.



28 de mayo de 1958, con el esfuerzo mancomunado se logra la aprobación de la construcción del Apeadero, costando $500.000 m/n, que se lograría en 2 pagos. Una de las principales trabas que existía además de la recaudación para cubrir los gastos, era la "mano de obra"



Diciembre de 1964, muchos vecinos y pioneros, aceptan el desafío reuniéndose, "asado" mediante para elaborar una tarea paradigmática, que formaría una imagen representativa de sus orígenes. "Las Carretillas Yendo y Viniendo mientras rellenan los futuros andenes". La ubicación de esta Estación / Apeadero fue elegida no en un punto medio lógico sino en el brindado por el llano necesario para que las locomotoras pudieran detenerse y arrancar sin demasiada resistencia por las inclinaciones del terreno.

6 de junio de 1965 se cancela la deuda con Ferrocarriles Argentinos

18 de junio de 1965 (54 años) oficialmente inaugurada la estación, con la presencia de vecinos fundadores como las familias Lima, Yacurto, Tromba, Silliem, etc.

11 de julio de 1965 cercano el mediodía, el gobernador Dr. Oscar Alende, y casi todos los habitantes de la zona, esperan con ansias la llegada del primer tren.

A través de los años la localidad es sacudida por los olvidos de los constantes cambios de gobierno en cuanto a mantenimiento, alumbrado, asfalto´, salvo por iniciativa de algunas sociedades de fomento, como por ejemplo la "Sociedad de Fomento Barrio Los Perales".



En el año 1987 se asfalta la primera calle de la localidad. Esta calle, llamada por entonces Santa Rosa (hoy Hipólito Yrigoyen) es la principal calle y tomada como centro comercial. En ese mismo año también entra la primera línea de colectivos de la zona, la 228 (Expreso Paraná), que permitió una llegada más rápida al centro de la Ciudad de Buenos Aires.



Los orígenes de la localidad se vinculan directamente con la llegada del ferrocarril y su servicio regular de paradas, además de con la "la lucha personal de muchos habitantes contra intereses ajenos, burocracia, desafíos climáticos y de recursos".Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Misiones Entre Cipreses Y Los Laureles, Pilar

U$S 234.900
2585 m² totales
4 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxtotali

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #872867725

Denunciar