Ubicación

Alsina Y Emilio Mitre

Tigre, Bs.as. G.b.a. Norte

Características

  • Superficie total 450 m²
  • Superficie cubierta 450 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 7
  • Baños 3
  • Cocheras 2
  • Tipo de casa Casa
  • Antigüedad 14 años
  • Jardín
  • Toilette
  • Parrilla
  • Calefacción
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: MAURO MARVISI - CSI 5574 / CUCICBA 1762
Contacto: Nicolás Muñoz - MLS ID # 420501066-47

No se trata de una casa normal, es verdaderamente algo único. Fue una de las primeras casas de Tigre, su construcción original data del año 1902 pero no fue hasta el año 2010 en el que sufrió su restauración total con materiales que detallaremos en su totalidad en esta descripción. Fue galardonada con múltiples notas periodísticas y premios arquitectónicos, tanto nacionales como internacionales, y supo alojar a exigentes huéspedes de todo el mundo que se vieron sorprendidos por la composición de "La Verdosa" en sus días de Hotel.



Accedemos a la propiedad desde la vereda por un portón de hierro de gran tamaño que nos aloja en un patio frontal con piso de damero. En él se podrían acomodar dos autos. La casa está en altura soportada por columnas de lapacho, subimos por una escalera y llegamos a un agradable porche con vista al espacio antes mencionado.



Ingresamos por el living comedor de amplias medidas que comunica, al frente, con la cocina, y al fondo, con otro espacio común de gran tamaño que se caracteriza por tener techo de vidrio, chimenea y acceso a las habitaciones. Todos los dormitorios son en suite con vestidor, todos los baños cuentan con bañeras y bachas inglesas con finos revestimientos de mayólicas antiguas, y todos los ambientes de la casa cuentan con ambientaciones y vistas espectaculares, ademas de calefaccion por aire acondicionado y por radiadores de fundicion genuinos.



En la parte posterior se encuentra el jardín. La casa se encuentra a una cuadra de la costa del Paseo Victorica, pero originariamente las orillas del Río Lujan nacian aquí, en el fondo de La Verdosa.



En el subsuelo de la casa (a nivel del suelo, recordemos que la casa está elevada) se usó el ingenio para aprovechar los espacios en su totalidad a pesar de que su altura máxima en algunos sectores sea solamente de 1.8 metros. Tal es así que este sector de la propiedad aloja un salón de estar con baño completo (que también incluye bañera, bacha inglesa y revestimientos de mayólicas antiguas, tal como los baños de las suites. Esto nos refleja el nivel de detalle que tiene la casa en todos sus rincones, no se dejó lugar desentonado con el resto del proyecto), un espacio destinado a taller de manualidades y pintura, un cuarto de guardado y el lavadero. Este "subsuelo" tiene salida tanto al jardín posterior como al patio de la parte delantera.



Si bien ya hemos detallado algunos de los materiales más extravagantes que luce la casa vamos a ordenar los más significativos en una lista que podría ser verdaderamente interminable por el nivel de cuidado que se tuvo a la hora de elegir madera por madera, vidrio por vidrio, uno por uno, buscando simplemente lo mejor para que el resultado final fuera excepcional.



Pisos de pinotea canadiense; chapas traidas de inglaterra de la misma camada que las que ocupa el techo de la estacion ferroviaria de Palermo; losa inglesa, marmol de carrara antiguo y mayolicas de mas de 200 años hechas a mano en todos los baños; aberturas de hierro y ventanas de siglos pasados con sus vidrios originales, griferia y caños de bronce en su totalidad; las lamparas y luces de la casa son piezas unicas y de gran valor, tanto las arañas de crisral de murano como algunas de hierro muy antiguas, al igual que las perillas de porcelana; los pisos del patio frontal son calcareos antiguos y un damero blanco y negro hecho con marmol antiguo; todas las cortinas son de terciopelo de algodon; todo el cerramiento de la parte de abajo de la casa esta hecho con celosias antiguas de cedro maciso; y la lista continua y continua.





La casa conserva la simpleza y la bohemia de una casa típica de Tigre de esa época adoptando todas las comodidades y características de una casa actual. Tiene aire acondicionado central con un equipo de 18.000 frigorías , calefacción central por radiadores de fundición antes mencionados con una caldera, dos termotanques, presurizador de agua y tres tanques cisterna. La plomería, las líneas de gas natural y la instalación eléctrica de la casa se hicieron en su totalidad a nuevas.



En cuanto al barrio, la casa convive con una amplia propuesta gastronómica y cultural. Paseo Victorica aloja gran cantidad de restaurantes, museos y clubes con estructuras arquitectónicas mantenidas a la perfección con el pasar de los años.



La casa es algo totalmente atípico, todos sus detalles y terminaciones merecen la apreciación que solo los interiorizados en la materia podrán otorgarle.



Esperamos tu consulta para brindarte más información de esta joya en pleno casco histórico de Tigre.



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Alsina Y Emilio Mitre, Tigre

U$S 377.000
450 m² totales
3 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxdatalagos

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #869995444

Denunciar