Ubicación

Jujuy 380 Buena Vista, El Bolsón

El Bolsón, Río Negro

Características

  • Superficie total 540 m²
  • Superficie cubierta 120 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 5
  • Baños 2
  • Cocheras 2
  • Tipo de casa Casa
  • Antigüedad 20 años
  • Jardín

Descripción

Corredor Responsable: Hector Garaygorta / Cristian M. Raggio - III CJ Río Negro, Mat. N2 Col.91 / COCICH N°248
Contacto: Cristian Raggio - MLS ID # 211080-25

Hermosa Casa de 120 m2 Construcción Natural a terminar en lote de 540 m2

Casa de construcción natural con técnica de quincha. (Estructura de madera, mas adobe (paja, arcilla y arena).

El diseño general es a partir de un Domo geodésico central (8 mts) cocina comedor y baño. al que se anexan un pasillo, habitación y segundo baño de un lado; y del otro un "living", mas 2 o 3 habitaciones. Techo mixto: Techo vivo y chapa.

3 dormit, 2 baños, cocina comedor, living,

Superficie del terreno, 540 mts2 (36mts x 15mts)

Superficie construida mas de 120mts2.

Servicios: Agua, Luz, Gas Natural, Cloacas.



El Bolsón: para los que buscan la paz

Cuna setentista del pacifismo criollo, sumado a los pueblos originarios más los inmigrantes chilenos y europeos, El Bolsón es hoy un crisol de influencias y un lugar propicio para el turismo no convencional.

Sitio preferido para quienes buscan paz y tranquilidad al encontrarse con un escenario en donde la naturaleza se exhibe en plenitud, imponente y extraordinariamente bella. Y en donde excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son los ingredientes que garantizan unas gratas vacaciones.

Con una gran diversidad de ambientes geográficos, El Bolsón es una ciudad de aproximadamente 14 mil habitantes, rodeada de antiguos bosques, cimas nevadas y aguas puras que basa su economía principalmente en el turismo, la agricultura y la fruticultura. Situado a unos 120 km al sur de San Carlos de Bariloche, se encuentra el valle de El Bolsón, que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces, la cerveza y el turismo.

El Bolsón, aunque visitado por distintos tipos de turistas, supo encontrar su identidad en un tipo de turismo con conciencia ecológica y respeto por la naturaleza. Así es como durante los veranos el cálido clima es ideal para actividades productivas y recreativas como cabalgatas, trekking, rafting y mountain bike por diversos circuitos como el Camino de los Nogales, la cascada Nahuelpan, el río Azul, el cerrito Amigo y la "Cabeza del Indio" o visitas a los refugios del cerro Lindo, Hielo Azul, cerro Piltriquitrón y Cajón del Azul entre otros.

Además, debido a los cordones montañosos que rodean el pueblo, entre los que se encuentra el imponente cerro Piltriquitrón (que protege la ciudad de los vientos), El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar parapente, en vuelos individuales o biplaza. Y también es un punto de partida hacia otros destinos turísticos de la región como los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces y el sitio que acuna a la emblemática locomotora de trocha angosta "La Trochita", en El Maitén.

Uno de los atractivos clásicos de la localidad es la Feria Regional donde artesanos, productores y artistas llegan hasta la plaza central para exponer sus productos y comercializarlos a los miles de turistas que año a año visitan el lugar.

Además, cada fin de enero los lugareños conmemoran el aniversario de El Bolsón, siendo su "broche de cierre" la Fiesta Nacional del Lúpulo, la cual a veces puede modificar su fecha de realización para los meses de febrero o marzo.








Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Jujuy 380 Buena Vista, El Bolsón, El Bolsón

U$S 69.000
540 m² totales
3 dormitorios
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxpatagon

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #867292343

Denunciar