Ubicación

Leandro N. Alem 465

Paraná, Entre Ríos

Características

  • Superficie total 1419 m²
  • Superficie cubierta 540 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 6
  • Baños 2
  • Cocheras 1
  • Antigüedad 20 años
  • Expensas 0 ARS
  • Cantidad de pisos 3
  • Cocina
  • Comedor
  • Estudio
  • Jardín
  • Patio
  • Balcón
  • Aire acondicionado
  • TV por cable
  • Gas natural
  • Línea telefónica
Ver todos los detalles

Descripción

El inmueble se localiza en el sector céntrico de la ciudad, a 5 cuadras de la calle peatonal y del casco histórico, donde se encuentran bancos, edificios de gobierno y los comercios más importantes de la urbe.
El entorno inmediato está constituido por unidades de vivienda, locales comerciales, edificios administrativos, clínicas y estudios.

El lote cuenta con 14,48 mts. de frente por 66,32 mts. de fondo, y se le adosa otro terreno de 15,10 mts. por 30,59 mts., conformando un terreno de importantes dimensiones para la zona en que se ubica. El lote de calle Alem no tiene restricciones respecto de la cantidad de pisos a edificarle. Los edificios de los alrededores van desde los 4 o 5 pisos los más bajos hasta los 14 pisos (aunque según lo informado hay de hasta 20 pisos dentro del área). En función de las dimensiones del lote se podrían edificar plantas con unidades de 1 y 2 dormitorios o quizás 2 unidades de 2 dormitorios y 3 de uno, entre otras opciones.

El inmueble tiene una casa actualmente destinada al funcionamiento de una asociación civil, y consta de un sector administrativo, sector de residencia, capilla y áreas de apoyatura, distribuida en 2 niveles:
1-Planta Baja:
Acceso: El ingreso principal conecta la calle con un hall distribuidor a partir del cual se accede a las diferentes áreas del edificio.
Sector Administrativo: Consta este de 3 oficinas una de 5,00 x 4,00 mts., otra de 5,00 x 3,50 mts. y una tercera de menores dimensiones, vinculadas entre sí. Se localizan en el sector más público del edificio, dos de las mismas dan al frente del inmueble.
Comedor: Destinado al personal y a los residentes, dimensiones aprox. 5,00 x 4,00 mts.
Cocina: Se trata de un espacio para cocinar de 3,80 x 2,00 mts. con bajo mesada, alacena y equipamientos.
Capilla: Localizada en la parte trasera de la edificación, divide el edificio propiamente dicho del patio trasero, tiene forma octogonal con una superficie aprox. a los 62 m2.
Galerías: Funcionan como sector de circulación y como expansión de las dependencias principales.
Sanitarios de planta baja: Uno para damas y otro para caballeros.
Salón de Usos Múltiples: Se trata de un salón de 7,00x7,00 mts., con acceso desde las galerías, donde se realizan reuniones y actividades varias.
Garajes: Consta el inmueble de dos garajes cubiertos y un sector del patio interno apto para estacionar dos vehículos más.
Cuarto de Depósito: De dimensiones mínimas, se utilizan para el guardado de herramientas de mantenimiento.
2-Planta Alta:
La planta alta tiene 2 sectores separados que no se comunican entre sí:
En la parte delantera del edificio, con acceso directo desde el hall distribuidor, a través de una escalera independiente, se encuentra una habitación con sanitario independiente, la misma de 3,00 x 5,00 mts., en la actualidad cumple la función de dormitorio, pero por su ubicación podría la misma funcionar como oficina.
El otro sector al que se accede por una escalera desde la parte media del edificio, está conformado por cinco habitaciones, tres sanitarios, un lavadero, el sector de antecámaras que sirve para vincular las diferentes dependencias y dos balcones abiertos que dan hacia un patio interno de buenas dimensiones, funcionando como expansión de los cuartos de planta alta.
Las habitaciones tienen 3,50 x 4,50 mts. de dimensiones promedio, los sanitarios son de dimensiones generosas, compartimentados para uso de bachas, duchas y demás artefactos.
El lavadero es de medidas mínimas, con acceso desde la antecámara y ventilación al patio trasero del inmueble.
El edificio posee una distribución adecuada, con ambientes bien iluminados y ventilados, de medidas correctas. Tiene un importante patio trasero, a modo de centro de manzana que alberga un jardín con espacio verde.

Materiales: El edificio está construido con materiales tradicionales, el frente a calle Alem, pertenece a la edificación original tiene una altura de 6,00 mts. aprox., tiene terminaciones de molduras y ornamentos en material de frente, rejas de hierro, aberturas de hierro y madera.
Los cerramientos de toda la edificación son de mamposterías revocadas, la cubierta es mixta, una parte importante posee cubierta liviana de chapas galvanizadas, siendo el resto de losa de hormigón armado.
Los interiores de las dependencias principales tienen terminación de revoque fino a la cal, con cielorrasos de yeso. Las aberturas interiores son de en el sector original de la propiedad, esto es la parte delantera, de madera, en las partes que pertenecen a las sucesivas ampliaciones son de aluminio color blanco.
Los pisos interiores son de cerámica a excepción de las habitaciones que poseen pisos de madera maciza lustrada.
La cocina y los sectores sanitarios tienen piso y revestimientos cerámicos.
Los baños poseen muebles vanitory en sectores de bachas, los artefactos de baño son standard de 1 calidad.
La capilla en el sector trasera, de construcción más reciente, tiene forma octogonal, su altura va desde los 5,00 m. en la parte más baja a los 7,00 mts. en la parte alta aprox.
Tanto la edificación original como las sucesivas etapas cuentan con muy buena calidad constructiva, así también la calidad de los materiales empleados es buena.

Estado de Conservación: El estado de conservación es bueno en todos los componentes del edificio.

Aviso Legal: Los valores de las expensas, impuestos y servicios, las fotos y medidas, y los datos sobre la arquitectura y funcionamiento de esta propiedad son todos aproximados. Pueden no estar actualizados al momento de su visualización, ya que fueron brindados por el propietario a la hora de su publicación. Todo interesado deberá comprobar los datos antes de realizar cualquier operación.

Leandro Soldati - CUCICBA - Mat. No 1544
Juan Carlos Soldati - CMCPSI - Mat. No 5544

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Leandro N. Alem 465, Paraná

U$S 650.000
1419 m² totales
3 dormitorios
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Gr8701082

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #861636542

Denunciar