Ubicación

La Providencia Y Colectora Acceso Oeste

Francisco Álvarez, Moreno, Bs.as. G.b.a. Oeste

Características

  • Superficie total 1600 m²
  • Superficie cubierta 100 m²
  • Dormitorios 2
  • Ambientes 3
  • Baños 1
  • Cocheras 2
  • Tipo de casa Casa
  • Antigüedad 20 años
  • Jardín
  • Parrilla
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Carlos Belsito - C.M.C.P.S.I 5790
Contacto: Nadia Maia - MLS ID # 420241182-138

QUINTA DE 1600M2 CON INMEJORABLE UBICACION

SE ESCUCHAN OFERTAS

CON FINANCIACION



Impecable quinta ubicada a media cuadra de la colectora del Acceso Oeste, en Barrio Indianapolis totalmente de quintas.

Rodeado por los countrys Campos de Alvarez, Weston, San Diego, Terra Vista, Banco Provincia

Totalmente parquizada sobre lote de 1600m2.



Casa con dos habitaciones sobre entre piso, Living, comedor, cocina, quincho descubierto, parrilla y horno de barro



El 12 de abril de 1860, fue inaugurada oficialmente la estación Mariano Moreno del Ferrocarril al Oeste (en la actualidad línea Sarmiento). El tren realizó el recorrido desde la Estación del Parque (actual Teatro Colón) hasta Moreno. El viaje se realizó con dos formaciones de trenes. La primera guiada por la locomotora "La Constitución" y la segunda por "La Porteña". Bajo el mandato del entonces gobernador Felipe Llavallol. En esa oportunidad se produjo la primera comunicación telegráfica en Argentina, desde la estación Del Parque a Moreno.



De acuerdo con lo que documenta Raúl Scalabrini Ortiz en su trabajo "La historia de los ferrocarriles argentinos", Amancio Alcorta no fue el fundador del partido de Moreno como generalmente se señala, sino que fue un político que lucró con las tierras, obtenidas por sus contactos de aquel entonces. Scalabrini cita al cónsul británico Thomas Hutchinson y su testimonio sobre el accionar del hacendado Alcorta.



Según datos que aporta este cónsul, Alcorta compró tierras a 6 libras por cuadra. Tras el arribo del ferrocarril revendió por loteo esos predios de su estancia Paso del Rey -cuyo casco es hoy el Museo Histórico Municipal que lleva su nombre y apellido- a 315 libras por cuadra, con casi 3 mil por ciento de diferencia a su favor. Todos esos terrenos estaban alrededor de la nueva estación. Por lo tanto, no donó cuatro manzanas de terreno para el ferrocarril, sino que las devolvió al Estado Nacional.



Como senador de la Nación, don Alcorta -a quien la historia patricia que sus hijos hicieron contar, sigue reconociendo como el fundador del pueblo- conocía de antemano cuál iba a ser el paso del "camino de fierro" y actuó en consecuencia.



El libro "Alcorta, la élite y la herencia recibida", del profesor de Historia Javier Salcedo, aporta documentación histórica sobre el tema. En este libro se informa sobre María Ambrosia Ferreira, una cuidadora de ganado lanar que desapareció, luego de intentar comprar los campos que arrendaba, que por entonces pertenecían a los mercedarios. Alcorta en cambio, sí pudo realizar la operación. Los papeles de Ambrosia fueron encontrados, años más tarde, entre los de don Amancio. Fue la primera asesinada-desaparecida de estas tierras.



En los primeros años, con la venta de los lotes que estaban alrededor de la estación Mariano Moreno, tierras que por aquel entonces pertenecían al Partido de Luján desde 1755, incrementó notablemente la población. Habiendo surgido una comunidad nueva dentro de Luján, con características atípicas ya que esta comunidad tuvo una gran influencia de la Ciudad de Buenos Aires, ya que su crecimiento en los años en que fue la terminal del Ferrocarril del Oeste, le marcaba a su población un abismo en relación al esquema tradicional de vida en la antigua Villa de Luján. La gran distancia entre ellas, dificultaba el gobierno y otros aspectos de la vida cotidiana como el religioso, judicial, etc.



Algunos de estos fueron los fundamentos que originaron la ley que estableció la división de los Partidos de la Campaña al interior del Salado.



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

La Providencia Y Colectora Acceso Oeste, Francisco Álvarez, Moreno

U$S 114.500
1600 m² totales
2 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxcentral

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #859503060

Denunciar