Ubicación

Las Prunas 1

Bosques De Peralta Ramos, Mar Del Plata, Bs.as. Costa Atlántica

Características

  • Superficie total 681 m²
  • Superficie cubierta 238 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 5
  • Baños 2
  • Cocina
  • Comedor
  • Dormitorio en suite
  • Living
  • Terraza
  • Toilette

Descripción

En el barrio privado Las Prunas, en medio del entorno natural que lo caracteriza, se encuentra esta casa con un concepto completamente vanguardista, tanto por su forma, materialidad, sistema funcional e interacción del interior con el exterior. Bajo la premisa de incorporar la abundante forestación existente en el terreno y de no perder las visuales cenitales, es que se desarrolló esta vivienda de forma completamente orgánica, imitando las formas curvas del monte, con la ayuda de un material completamente maleable y capaz de llevar el proyecto a cabo como es el hormigón. Cual escultura, la casa se alzó rodeando los arboles que se encontraban en el terreno, mediante sistemas de rampas que formaron una falsa fachada e invita a quien la recorre, a hacerlo de forma dinámica e instintiva, descubriendo a su paso los distintos ambientes al igual que expansiones en el exterior. Este recorrido igualmente tiene su arbitrariedad, ya que tanto en el interior como en el exterior el proyecto tiene perfectamente estudiado los lugares que se cierran o ciegan para luego abrirse y permitir el descubirmiento de las visuales de este entorno único. Por último la propiedad termina con el desarrollo de la llamada quinta cara libre, donde de forma sustentable se convierte en una terraza verde, logrando de forma área disimular la existencia de la propiedad y cumpliendo con la premisa de no perder las visuales hacia el cielo y a las frondosas copas de los árboles.
La vivienda se emplaza al fondo del terreno de 681 m2 y cuenta con 238 m2 cubiertos, 100 m2 semicubiertos y 215 m2 de terraza. Ingresando mediante extensa trotadora se accede a semicubierto con espacio para dos o tres autos. En este punto se encuentra el acceso principal, completamente cerrado y hermético. Ya dentro, replica esta misma sensación de claustro encontrando un pequeño hall de acceso con solado de porcelanato negro, con tan solo puertas que nos dan acceso a un cuarto de huéspedes, al toilette de recepción, al área de servicio o lavadero y con una escalera de frente, que sube tan solo medio nivel y ya vislumbra mayor amplitud y luminosidad, siendo de madera y acompañada en su recorrido por una biblioteca o muro curvo con estanterías también de este material. Este peculiar muro curvo con estanterías de piso a techo continua su recorrido y acompaña al ingresar en el amplio y luminoso estar comedor, cambiando por completo la apreciación del espacio, gracias a la planta libre, los techos altos, los pisos de madera y los amplios ventanales que integran el exterior al ambiente. El muro mencionado termina al llegar a una barra de granito negro, que le da paso a la moderna cocina integrada. Para acceder a la planta alta se hace mediante parte del estar que se va escalonando estilo terraplén hasta llegar a un hall distibuidor; mediante escalera de servicio desde la cocina, o desde el exterior, mediante escalera metálica que une las terrazas en los distintos niveles. Por último, en esta planta que acompaña la forma general del edificio asi como también los medios niveles generados, se hayan tres cómodos dormitorios, todos con pisos de madera, el principal en suite y mas elevados los otros dos con un baño completo. Siguiendo esta suerte de espiral se empalma el interior con el exterior mediante la pasarela o rampa generada como falsa fachada, que rodea el corazón de la vivienda o patio principal y da acceso a la quinta cara o terraza jardín, con espacios verdes y plaza seca. No podemos dejar de destacar también la excelente utilización del espacio, ya que debido a los medios niveles que plantea la vivienda, debajo del estar comedor y del dormitorio de huéspedes, queda una importante superficie semicubierta aunque de altura reducida, estilo baulera para utilizarse de depósito o lugar de guardado.
Diseñada por el estudio TAM - Guillermo Elgart.

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Las Prunas 1, Bosques De Peralta Ramos, Mar Del Plata

U$S 350.000
681 m² totales
3 dormitorios
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Estebanladanj

Teléfono

(0223) 4862666

Ver propiedades

Código

4113

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #830804596

Denunciar