Ubicación

Cruz Chica 500

La Cumbre, Punilla, Córdoba

Características

  • Superficie total 50000 m²
  • Superficie cubierta 400 m²
  • Dormitorios 4
  • Baños 3
  • Cocheras 6
  • Cocina
  • Comedor
  • Dependencia de servicio
  • Dormitorio en suite
  • Estudio
  • Jardín
  • Living
  • Patio
  • Playroom
  • Toilette
  • Parrilla
  • Pileta
  • Acceso a internet
  • Portón automático
  • Placards
  • Chimenea
Ver todos los detalles

Descripción

www.nuevatierracapilla.blogspot.com

Propiedad única en su clase
Parcela de 5 hectáreas.
Privacidad insuperable, finca autosuficiente, total tranquilidad, exuberante entorno, impresionantes vistas de 360 grados a la montaña y al valle, clima ideal, muy suave las 4 estaciones.
Zona sofisticada y al mismo tiempo amigable área turística
Amplia producción de frutales, riego por goteo moderno y aspersores. Agua abundante: manantiales, pozos, cascadas, lago, arroyos. Hermosos jardines de flores en toda la propiedad. Topografía diversa: Bosques, prados, cerros.
Construcción de estilo inglés con 3 habitaciones, 2 baños , piscina, electricidad mejorada trifásica, internet wi-fi.
Casita adicional de dos plantas usada como casa de huéspedes o cuarto de servicio.
Impuestos extremadamente bajos a la propiedad, menos de U$S 1.000 al año. Césped y jardines impecablemente cuidados. Santuario de vida silvestre. Áreas de caminata por toda la propiedad.
Docenas de zonas de observación con bancos y sillas.
La propiedad está orientada al noroeste.
La propiedad se encuentra en el lado de una cadena montañosa a 1.500 m de altura. Según los expertos, el área cuenta con uno de los 5 mejores lugares más sanos del mundo para una vida más larga y sin enfermedades. Esto puede deberse a varios factores: la elevación, los manantiales naturales de muy alta calidad y el agua vitalizada, asentado en la cima de una montaña de cuarzo, el clima ideal, el entorno exuberante y tranquilo, el la cantidad de productos locales cultivados en suelos ricos en nutrientes.
La Cumbre es bien conocida en toda Argentina como el pueblo sofisticado, la propiedad se encuentra en la zona más deseable de La Cumbre llamada Cruz Chica.
AGUA La propiedad tiene una abundancia de agua. Hay tres pozos perforados: 120 ', 150' y el pozo principal a 290 '(' golpeó 'un río subterráneo) que produce entre 500-700 galones por hora continuamente.
Dos tanques de agua grandes nuevos que contienen 15.000 litros de agua. Dos tanques de acero inoxidable que contienen 1.500 litros de agua de manantial.
Las huertas, el invernadero, frutales y parque, cuentan con modernos sistemas de riego por goteo.
Arroyo cuya corriente principal tiene una docena de cascadas. Un sendero para caminar paralelo al arroyo en un entorno verde y exuberante durante todo el año. Otros dos arroyos estacionales fluyen durante el verano-otoño. Más de una docena de áreas de "observación" con bancos o sillas para ver y escuchar los sonidos de las cascadas, la vida salvaje y los tranquilos alrededores naturales. Saltos de agua con cientos de helechos en un entorno exuberante.
Pequeño lago privado, que posee una isla con un puente de piedra. Muelle para kayak, tres áreas de "observación" con muebles de exterior de teca y eucalipto y un gran pozo de fuego debajo de la presa, justo encima del estanque, con capacidad para 10 a 15 personas. Se apila abundante leña cerca del pozo de fuego. Hay un estanque de agua sobre el lago y un estanque más bajo cerca del pozo de fuego.
ESTANQUE DE RETENCIÓN Se construyó un estanque de retención en la parte inferior de la propiedad para recircular y reutilizar el agua en el arroyo principal para utilizar de manera efectiva toda el agua en la propiedad.
ÁRBOLES El propietario anterior (hace más de 35 años) era un arbolista que plantaba docenas de árboles raros y hermosos en toda la propiedad. Hay varios tipos de pinos, robles, arces, ambers, fresnos, así como árboles nativos en la propiedad. Los bosques permanecen verdes durante todo el año ya que solo el 15% -20% de los árboles son de hoja caduca, dejando caer sus hojas después de una espectacular muestra de colores de otoño (en abril y mayo).
CANTERAS DE ROCAS La propiedad tiene un suministro abundante de varios tipos de rocas para construir muros, áreas de observación y otros trabajos de albañilería.
PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ORGÁNICOS Hay un huerto de nueces con nogales maduros, pacanas y algunos almendros. El huerto de frutales tiene varias variedades de cerezas, manzanas rojas, manzanas verdes, melocotones, ciruelas, albaricoques, higos, aceitunas, peras, nectarinas y otras frutas. El sector para huertode hortalizas es grande (casi un cuarto de acre), se encuentra desactivado por encontrarse el propietario en el extranjero. En su momento produjo una gran variedad de hierbas, verduras y frutas. Enormes cajas de tierra, una sección de compostaje y un área de producción de suelo están al lado del huerto. Un gran invernadero sirivió para producir frutas y verduras en el invierno. Hay limones, limas, aguacates, naranjas, mandarinas y otros árboles cítricos dentro y fuera del invernadero. Todas las áreas productoras de alimentos están en modernos sistemas de riego por goteo.
También hay más de dos docenas de ciruelos silvestres, cerezos y albaricoqueros en la propiedad.
JARDINES DE FLORES En toda la propiedad hay grandes macizos de flores y jardines con decenas de miles de flores. Muchos son raros bulbos perennes importados que no se encuentran en ningún lugar de Argentina. Hay un jardín de rosas formal. Cientos de grandes dalias, miles de flores silvestres, amapolas de California y otras flores sembradas y plantadas cubren las laderas, los prados y los senderos. Se pueden ver mariposas y colibríes recolectando néctar entre las flores durante todo el año. La ladera frente a la casa está plantada en más de 100 grandes plantas de lavanda maduras. Muchos de los jardines y laderas están regados con modernos aspersores hechos en los Estados Unidos. Cerca de 3.000 metros de tuberías subterráneas para irrigación y aspersores se encuentran en la propiedad.
CAMINOS Se han construido kilómetros de caminos, a un costo de decenas de miles de dólares, en toda la propiedad. Las áreas de observación con bancos, o sillas y mesas se encuentran dispersas a lo largo de los caminos para poder detenerse y disfrutar de la vida silvestre, las cascadas, las vistas lejanas y el exuberante paisaje.
VIDA SILVESTRE La propiedad es un refugio de vida silvestre para muchas aves, pequeños mamíferos y otras especies. Zorros viven en la propiedad y se pueden ver todos los días. Varias especies de aves, incluyendo loros, pinzones, colibríes, búhos, pájaros carpinteros y aves de agua / bosques frecuentan la propiedad.
LA CASA PRINCIPAL La casa de más de 200 metros cuadrados de ladrillo sólido y construcción de mampostería, con techo de tejas de terracota. En los últimos dos años, se acaba de instalar una nueva línea eléctrica trifásica de 380v y 220v en la propiedad.
Tiene un dormitorio principal con baño privado y un amplio vestidor. Tiene ventanas orientadas al oeste y al norte para una excelente calefacción solar pasiva en el invierno. También las ventanas proporcionan vistas espectaculares de las montañas y el valle.
Hay otros dos dormitorios que tienen ventanas orientadas al oeste y al norte, nuevamente excelentes para la calefacción solar pasiva en el invierno. Comparten un baño.
El comedor tiene grandes ventanales con excelentes vistas.
La sala de estar tiene una chimenea, estante para libros empotrado, y ventanas orientadas al oeste y al norte para disfrutar de excelentes vistas y calefacción solar pasiva en el invierno.
La cocina tiene techos altos, despensa, encimeras de mármol, pisos de azulejos.
Hay 120 metros cuadrados semicubiertos de patios y porche .
Una piscina, con cascada pared de roca ubicada al lado de la casa, en un amplio espacio se ubica también la zona de una moderna parrilla y mesas al aire libre. Cuarto de bomba con bomba moderna y equipo. Baldosas de piedra de mármol triturado blanco rodean la piscina. También la iluminación exterior, las hermosas terrazas tipo secoya de la casa sobre la piscina y el cuidado césped realzan el área de la piscina. Todo el patio trasero está ajardinado y cercado. Reposeras de alta calidad y muebles de piscina incluidos con la propiedad.
CASITA Una casita adicional(casa pequeña) está cerca de la casa principal. Esto se puede utilizar como un cuarto de servicio, casa de huéspedes, estudio de artistas, estudio, oficina o para almacenamiento.
GARAJE Se ha construido un garaje de metal de buena calidad, lo suficientemente grande como para albergar dos autos y otros elementos, como herramientas, al final del camino de entrada. Tiene una cerradura de tipo "cerrojo muerto" para seguridad. Los lugares de estacionamiento pavimentados para cuatro vehículos adicionales también están cerca de la casa.
ENTRADA La entrada tiene un portón de hierro forjado electrónico de fabricación italiana . Toda la propiedad está cercada en alambre de púas o en una valla de muro de piedra sólida (3 'de espesor) para mayor seguridad.
En los últimos 18 años, la propiedad ha tenido mejoras por más de $ 1 millón (dólares estadounidenses), que incluyeron pavimentar la mitad del camino con ladrillos para pavimentar, modernizar el sistema eléctrico y la plomería, instalaciones de agua, sistemas de rociadores subterráneos, producción masiva de alimentos, innumerables paredes de piedra , áreas de observación de piedra, y caminos de piedra en construcción, cercas, áreas de piscinas y cubiertas, etc.
NOTA DE IMPUESTOS A LA PROPIEDAD : A pesar del costo y el valor de la propiedad, los impuestos (¡tanto los municipales como los provinciales cuestan menos de U$S 1,000 por año! Una propiedad similar en los Estados Unidos en un área turística similar costaría decenas de miles de dólares por año en impuestos.
EMPLEADOS Actualmente cuenta con un empleado permanente a largo plazo, honesto y bien calificado que mantiene la propiedad en excelente estado. Estaría más que feliz de quedarse con el nuevo propietario. Los costos de empleado son inferiores a una quinta parte del costo de personas igualmente calificadas en los Estados Unidos o Canadá.
COSTO Aunque está valorado en casi $ 2,000,000 (2 millones de dólares estadounidenses), el propietario está altamente motivado para vender (debido a una emergencia familiar) y esa es la razón del precio de oportunidad.

Títulos perfectos. Comisión inmobiliaria 3%.

www.nuevatierracapilla.blogspot.com

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Cruz Chica 500, La Cumbre, Punilla

U$S 500.000
50000 m² totales
4 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Nuevatierracapilla

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #826144517

Denunciar