Ubicación

Ceibos 0

Puertos, Escobar, Bs.as. G.b.a. Norte

Características

  • Superficie total 194 m²
  • Superficie cubierta 194 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 4
  • Baños 5
  • Cocina
  • Playroom
  • Lavadero
  • Calefacción
Ver todos los detalles

Descripción

Muy linda casa moderna, lote en esquina de 722m2. La obra finaliza en aprox 3 meses.

En el recorrido por las calles se despliega un muestrario de estilos de construcciones. Ante esto, la reducción del lenguaje, la materialidad como expresión, la presencia de la construcción como definición: el hormigón en su máximo estado puro, sin elementos que aludan a lo doméstico, define contundentemente el límite entre lo privado y lo público. El frente se descompone en planos que acompañan la conformación de la esquina, jerarquizando el acceso peatonal con una explanada salvada con grandes planos de hormigón que conforman el acceso, donde solo la luz atraviesa sus hiatos, y es entonces que la mirada se detiene. En un paisaje antropizado, sin atractivos especiales, un nuevo paisaje se fabrica en su interior: relación directa con los patios verdes y luz natural son los que definen el carácter de este proyecto particular.
La casa se plantea de una manera introvertida, generándose los espacios de uso hacia el jardín exterior. El muro de hormigón resguarda la intimidad de una familia. A diferencia del frente, se establece hacia el jardín una relación muy fluida y directa, diluyéndose el límite entre el interior y el exterior. La planta baja puede ser descrita como un solo espacio, abierta, en el que los volúmenes y el diseño orientado a los proyectos de interior, proporcionan una conexión aún más con el exterior adaptándolo a las principales funciones de vida cotidiana.
Los espacios de encuentro se desarrollan a lo largo de la planta baja, cargando de vitalidad a los espacios exteriores. Los dormitorios se ubican en planta alta, vinculándose con la planta baja a través del espacio vertical en el núcleo de la vivienda y en las expansiones generadas en los dormitorios.
El detalle sobrio combinado con la forma y los materiales elegidos de primera calidad, pisos de pocelanato en todos los ambientes, aberturas exteriores de PVC con sistemas de vidrio DVH, griferías de primera calidad FV, aberturas interiores a medida, acondicionamiento térmico de todos los espacios con sistemas de losa radiante para la calefacción y la provisión de la preinstalación para sistemas de aire acondicionado, le dan a la Casa FG un aspecto ultra-moderno, pero que es completamente concordante a su entorno natural.

Materia
La constitución material de la vivienda está basada en materiales nobles: mampostería, estructura independiente de hormigón y hierro. En el área pública - estar, comedor, cocina - la losa de hormigón visto es la protagonista. La puerta pivotante de acceso de 3m de alto, jerarquiza la escala del espacio de ingreso. Existe una contraposición entre la envolvente exterior oscura, y el interior blanco puro. Los patios generadores de reflejos en el interior, junto con el sonido constante del entorno natural hacen de esta casa un buen lugar para el descanso.

Sistema
Trabajamos con un sistema de recorrido: se accede a través de una explanada salvada con planos de hormigón visto, que intercepta al muro ciego de la fachada y se articula con el primer patio de la vivienda. Los espacios sociales de reunión se abren al norte, y hacia el paisaje. Atravesando al segundo patio - fuelle entre el área pública y privada - y subiendo un nivel, se encuentra la circulación de los dormitorios, donde una losa en voladizo del dormitorio principal, conforma un espacio semicubierto para resguardo de algún vehículo. Las habitaciones viven el paisaje, con aventanamientos de grandes dimensiones y expansiones al aire libre, para generer una mayor comtemplacion del entorno.
Ref. TecnoGestión TIV PUE0879_LP269489

Contactá al vendedor

Casas en Venta

Ceibos 0, Puertos, Escobar

U$S 330.000
194 m² totales
3 dormitorios
5 baños
Contactar

Vende

Nombre

Tizadopuertostizadopuertos

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #813307664

Denunciar