Precio U$S 850.000

Casas en Venta en Benquerencia Chacras

  • m² totales

    88000
  • Dormitorios

    4
  • Baños

    4
(11) 4802-2427 (11) 15-5428-0526
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Benquerencia Chacras, San Miguel Del Monte, Monte, Buenos Aires Interior

Descripción

  • Superficie total: 88000 m²
  • Superficie cubierta: 400 m²
  • Dormitorios: 4
  • Ambientes: 5
  • Baños: 4
  • Tipo de casa: Casa

Chacra Benquerencia


Anuncio provisto por RE/MAX Premium
Martillero responsable Ramiro Cappelloni, Matricula C.M.C.P.S.I 5634
Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

Hermosa casa sobre 7 hectareas dentro de Benquerencia, con pileta, casa para caseros y galpon accesorio, la casa cuenta con cuatro dormitorios, 4 baños, un living apaisado con vista al campo, comedor cocina con comedor diario, lavadero, despensa, un baño exterior de apoyo a la pileta, galeria, una al frente y otra atras, parrilla con horno de barro, todo de mucha categoria y buen gusto, la parte exterior con verde por doquier un lugar cercado privado para los caballos y la particularidad de tener una laguna propia, arboleda extensa, fauna natural, amaneceres dignos y atardeceres hermosos, cuenta con dos tranqueras de entrada, y el predio esta cercado con cerco perimetral , actualmente hay dos caballos y un pony, todo diseñado para poder vivirla y disfrutar.
El living tiene un hogar asi como tambien el cuarto principal, la casa esta ambientada con radiadores y aires acondicionados, el ala de servicios cuenta con otra casa separada para caseros o servicios.
El club de chacras cuenta con todos los servicios deportivos y de infraestructura acorde a la calidad del lugar.
Las expensas que incluyen los impuestos municipales y la seguridad rondan los pesos 14.000.
Historia:
Una Estancia y un Club de Chacras con mucha historia

Las primeras ocho familias que se establecieron alrededor del Fortín Guardia del Monte llegaron en carretas en Mayo de 1780 y sentaron las bases para lo que hoy es la ciudad de San Miguel del Monte.

José Zenón Videla fue yerno de uno de los primitivos pobladores de la zona que había construido sus estancias en la frontera del Río Salado y poseía cerca de 250.000 hectáreas que conformaban la Estancia "El Rosario". Videla se convirtió en un destacado dirigente unitario, oponiéndose a Juan Manuel de Rosas, lo que le costó la cárcel y la expropiación de sus tierras en 1835. Los demás miembros de la familia se exiliaron hasta la derrota de Caseros y recuperaron parte de su vieja estancia. Hacia fines del siglo XIX, Ramón Videla Dorna, se independiza de la familia y funda la estancia "San Pascual", contratando al famoso paisajista Charles Thays (director de Parques y Paseos Públicos de Buenos Aires y creador del Jardín Botánico), para que le diseñe el parque. En 1938 la estancia pasa a manos de Ricardo Staudt, quien al comprar, cambia su nombre por Benquerencia.

Don Ricardo reformó la casa de la estancia con dos arquitectos especializados en estilo colonial. Decoró su interior con una extraordinaria colección de azulejos Pas de Calais y Bouches du Rhône que había adquirido en demoliciones en Buenos Aires y en Montevideo y con tallas jesuíticas de gran valor artístico. Mandó edificar muchas otras construcciones que conformaron el actual casco y plantó 20 kms. de avenidas de casuarinas, álamos, robles y demás especies, uno de los sellos distintivos del lugar y que aún se mantienen, al igual que la casa principal, en excelente estado de conservación. Fundó la Cabaña Benquerencia, dedicada a la cría de Hereford que fue una de las primeras en inscribirse en la Sociedad Rural Argentina, en el año 1940.

Don Ricardo falleció en 1955 y su hijo Guillermo "Willy", casado con Martha Facio, continuó con la explotación agropecuaria de la estancia. Amante de los carruajes de caballos, fue el primero en conducir en Argentina un "tiro de cuatro", carruaje tirado por cuatro caballos.

Benquerencia Farm Club: En 1998, dos años antes de su fallecimiento, los desarrolladores Santiago Obarrio y Enrique Fornieles, con mucha visión de futuro, proponen a W. Staudt convertir las 2150 hectáreas de campo en un Club de Chacras, que por sus características, estaría entre los más importante de la Argentina y que alcanzaría a tener 460 chacras, 650 hectáreas de espacios verdes y lagunas, 20 kms. de avenidas arboladas que se convierten en senderos ecuestres, la antigua casa convertida en Club House, el espectacular parque de 35 hectáreas y todas las construcciones que conformaban el antiguo casco de la Estancia, como la Matera, la Casa de Huéspedes, la Torre, la Padrillera y varios galpones y viviendas.

Hoy Benquerencia Farm Club cuenta con 140 casas construidas, restaurant, bar, vestuarios y salón de juegos para niños. Para quienes poseen caballos, monturero, galpones, picadero, corrales, boxes, servicios veterinarios y petiseros. Cuenta con energía eléctrica, TV por cable y conexión a Internet, alambrado perimetral olímpico, seguridad y vigilancia permanentes, servicio de salud y emergencias médicas y servicio de recolección de residuos.
POLO
Incorporada a la Asociación Argentina de Polo.
Ocho canchas (dos en uso, cuatro más en construcción y dos a construir).
Torneos en ambas temporadas (otoño y primavera).
Escuela de polo para jóvenes y adultos.
Prácticas durante todo el año.

GOLF
Cancha link de 9 hoyos, Club House, Driving y guardería de palos.
Escuela para menores y clases particulares.
Abierto también a invitados de propietarios y titulares de membresías.

TENIS
Dos canchas de piso de cemento.
Escuela para jóvenes y adultos.
Torneos internos.

FUTBOL
Cancha para propietarios e invitados.
Partidos todos los sábados por la tarde.

EQUITACION
Escuela para jóvenes y adultos.
Petiseros, servicios veterinarios y monturero a disposición de los propietarios.
20 kilómetros de senderos ecuestres arbolados.

Para más información, contáctese con:
RE/MAX Premium al (011) 4802-2427

Código de la propiedad: MLS ID # 181011-1226

Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

MLS ID # 181011-1226
RE/MAX Premium
Ramiro Cappelloni
C.M.C.P.S.I 5634
Rafael Masri
Telefono. (011) 4802-2427

Nadie en el mundo vende mas propiedades que RE/MAX

Vende

  • Vendedor Ramiro Cappelloni
  • Ubicación: Palermo, Capital Federal
  • Teléfonos: (11) 4802-2427 (11) 15-5428-0526

Publicación #669706209 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.