Información del particular

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

La casa, actualmente habitada por nosotros, que somos sus propietarios, se ubica en la “Praia de Caraúbas”, municipio de Maxaranguape, litoral norte de Natal, a 45 km de esta ciudad que es la capital del estado de Rio Grande do Norte, en el nordeste del Brasil, zona conocida como el “Caribe Brasileño”.

Es muy conocida en el área porque fue construida para el ex diputado -hoy asesor en el senado- Dr. Paulo de Tarso Pereira Fernandes, y supo ser palco de importantes eventos sociales a lo largo de su historia. Somos sus segundos dueños y poseemos los planos originales

Está perfectamente funcional y se entrega equipada con heladera, freezer, cocina, lavarropas, camas, ropa de cama, vajilla y todos los enceres domésticos, mesas, sillas, equipo de audio y TV de 50 pulgadas, entre otros elementos de utilidad.

La construcción se despliega sobre un terreno propio de casi 2500 m², con entrada por la calle principal con el frente, paralelo a la costa en orientación oeste y salida al mar desde extensa galería y parque por el lado opuesto; es decir también paralelo a la costa, pero con orientación este.

El área construida cubre 550 m², de los cuales unos 150 m² lo ocupan las galerías, la parrilla y el área de servicios (todo techado) mientras que la casa propiamente dicha toma los 400 m² restantes en la PB, más otros 90 m² en la PA, totalizando 490 m² de interiores.

Fresca y luminosa presenta 5 dormitorios con baño completo en suite, y armarios empotrados de mármol blanco, todos con vista al mar; estudio (o dormitorio adicional) living, comedor, sala de juegos y jardín de invierno. Cocina y área de servicio integradas en la construcción, pero que pueden aislarse funcionalmente del resto de la casa. En exteriores, amplias galerías y parrilla con bar americano en granito negro, extenso parque de 1400 m2 con canteros, huerta, 24 palmeras y salida propia la playa, que puede disfrutarse todo el año, ya que la temperatura general oscila entre los 26° y los 32°, y la de del agua entre 24° y 27°.

Múltiples ventanas vidriadas que ofrecen vista al mar verdaderamente panorámica, con amaneceres, atardeceres y noches de luna "de postal".


ACERCA DE CARAUBAS

Se ubica entre las playas Barra de Maxaranguape, cede del municipio y oficinas comerciales de servicios y Maracajaú, famosa por las actividades de buceo en sus corales, así como por los deportes acuáticos, de los que destaca el kitesurf, así como por su rica oferta gastronómica.

Equidistante 7 km de ambas (por autopista) y por tanto con todo lo necesario a no más de 10 minutos de auto, conserva el privilegio de la tranquilidad, por ser área casi exclusivamente residencial, a excepción de un par de supermercados, una farmacia y algunos pequeños almacenes en donde es posible proveerse de todo lo habitualmente necesario.

Además de estas otras dos playas toda el área circundante está llena de atractivos naturales, poco o nada perturbados por la explotación comercial: dunas, con paseos en buggy y camellos (sí, camellos) lagunas de agua de lluvia y lecho de arena, área de deshove de tortugas marinas, ríos de agua dulce y clara... todo a no más de 1,5 km a la redonda. El mismo casco de Caraúbas esta atravesado por el Río de Olheiros, que por pequeño no deja de ser interesante, ya que es un cauce de aguas surgentes, cristalinas y potables, que nace unos escasos 600 metros antes de desembocar en el mar atravesando la playa central. A 300 metros de la casa, caminando por la playa también encontramos al Rio Peracabú, que desemboca formando una pequeña laguna de agua dulce en la playa homónima, llena de barcitos, punto de encuentro de paseantes en buggy, 4X4 y cuatriciclos.

El ambiente de Caraúbas es sumamente familiar y seguro (en las fotos puede apreciarse que los muros circundantes de la casa son bajos y las ventanas no tienen rejas, cámaras ni alarma). Sus playas son exquisitas, pintorescas con zonas de sombra natural ofrecidas por los coqueirales y las “falesias" (pequeños acantilados).

Contactá al particular