2025 m² totales

Información de la inmobiliaria

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    2491

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Características del inmueble

Superficie total
2025 m²
Superficie cubierta
1000 m²
Ambientes
1
Cantidad de pisos
1
Tipo de casa
Casa
Antigüedad
1 años
Expensas
0 ARS

Dormitorio en suite: No

Cocina

Con lavadero: No

Desayunador: No

Descripción

Ubicada en el Casco Histórico de Maldonado, fue construida por Henry Burnett, primer cónsul británico que tuvo el departamento y uno de los pioneros de Punta del Este. Hoy es un museo que merece ser visitado porque, más allá de los cuadros y esculturas que cobija, la casona por sí misma es una obra de arte.

La casa destaca de inmediato. Sólo basta pasar frente a ella, para entender que su historia está en cada una de sus paredes, de sus pisos, de sus techos. Ubicada en el Casco Histórico de Maldonado, a pocas cuadras de la Torre del Vigía y del Cuartel de Dragones, la casona rosada conocida como la Casa Colonial, habla de un Maldonado de hace muchos años, de los pioneros, de los años en que esta tierra era un inmenso descampado.

Fue construida, a mediados del siglo XIX, por Henry Burnett (1845-1927), primer cónsul británico en Maldonado y pionero de la zona, quien plantó cerca de un millón de pinos marítimos para amurallar las costas y fijar las dunas movedizas entre Punta Ballena, Maldonado, Punta del Este y La Barra.

Al comienzo, en la casa funcionó el Consulado Inglés, hasta 1927, cuando murió Burnett. Con un marcado estilo colonial, de robusta arquitectura, posee un atalaya desde donde antiguamente se divisaba la Bahía de Maldonado. La casona, los muros, las verjas de entradas, así como las viejas caballerizas y los torreones, rodean un fantástico jardín con patios, aljibe, azulejos, esculturas y exóticos objetos.

En 1973, fue adquirida por el artista Jorge Páez Vilaró y en ella funcionó el Museo de Arte Americano de Maldonado (MAAM) hasta su cierre definitivo en 2004. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1999, la casona y su entorno fueron totalmente recuperados, poniendo en valor cada detalle de su arquitectura y paisaje, pero manteniendo el encanto poético y respetando su espíritu histórico. Ahora, funciona como museo, donde hay varios pabellones de exposición y tiene un escenario en el jardín. Es un lugar que merece ser visitado porque representa una parte importante y fundacional de Maldonado.

Es importante tener en cuenta que la información, los datos, gastos y las fotos que se proporcionan en nuestra plataforma pueden no estar actualizados, haber sufrido modificaciones o tener diferencias con la realidad.
En este sentido, te recomendamos que te contactes con nuestros asesores para obtener información actualizada y precisa sobre las propiedades que te interesan.

Referencia Tera: PBI-2491


La ubicación en el mapa es generada automáticamente y puede NO ser exacta la de la propiedad. Consultenos

Información de la zona

Son los puntos más cercanos al inmueble en un rango de 2km.
Paradas de colectivos
Omnibus Interdepartamentales
7 mins - 546 metros
Omnibus Interdepartamentales
9 mins - 708 metros
parada de autobuses
10 mins - 773 metros
Transporte Interdepartamental
12 mins - 923 metros
Aguilar & Sarandí
15 mins - 1.148 metros